Las veces que castigue mi estructura

“Eres muy estricta”

“Siempre quieres estructura para todo”

“Eres demasiado organizada.. Ya es una enfermedad”

“No todo lo puedes organizar, tienes que cambiar, tienes que variar”

Estas fueron solo algunas de las frases que he recibido en mi vida por mi manía con la organización, y digo manía porque es así como lo siento pero desde un espacio que yo y solo yo siento hoy ligero, divertido y expansivo.

Según la RAE,

Manía: 1. f. Preocupación caprichosa y a veces extravagante por un tema o cosa determinados.

Sin.: obsesión, neura, extravagancia, excentricidad, rareza, idea, chifladura, chifladera, cacalota.

2. f. Afición exagerada por alguien o algo.

Sin.: querencia, afición, apego, antojo, capricho, tendencia.

Suscrito

Tengo la manía de querer organizarlo todo,

Tengo la manía de organizar todo por colores si es posible, tamaños y formas,

Tengo la manía de encontrar patrones y separar por los mismos,

Tengo la manía de identificar fallas y ver cuales 20324254 mil opciones tengo para que cambie, se modifique y encima sea más fácil,

Tengo la manía de elegir la facilidad,

Tengo la manía de elegir la productividad desde la eficiencia y la eficacia,

Tengo la manía de evitar perder tiempo en tareas minimas que no sirven para nada,

Tengo estas y mil manías más que antes de conocer Diseño Humano hicieron que me quejara, me culpará, me castigara con ese látigo de “tienes que ser diferente, no estas bien, eso no es normal”.

Y es que casi me creo que eso no me iba a servir para nada, casi me creo que de nada vale tener mi orden y de nada vale me estructura.

Casi me creo que no se necesita mi forma, mi estructura en el mundo.

Y es que cuanto dolieron esas palabras, cuanta incomodidad me ha costado sentir que el hecho de no encajar y no querer hacerlo es castigado, cuanto me generaba impotencia ver que siempre había mucho o poco de mi porque se esperaban formas o algo diferente.

Pero cuando empece a profundizar en mi, en mi espiritualidad y en mi autoconocimiento y llegue a Diseño Humano pude darme cuenta que cuando soy toda esa estructura, ese orden y esas formas estoy aportando lo que soy, me divierto y además ayudo a otros.

Acabo de salir de una reunión en la cual estoy una vez más organizando los proyectos, en este caso a un equipo de 2 mujeres creativas increíbles, que justo se contactaron conmigo porque necesitaban: estructura.

¿Pueden creerlo? ¿Pueden sentir mi emoción?

Y en este momento al terminar solo tengo agradecimiento conmigo, con mi proceso, con la compasión que me he permitido gracias a la herramienta más increible: Diseño Humano. Estudiar, profundizar, jugar y experimentar con mi diseño me ha permitido de verdad compartirme completa, dejar de juzgarme y empezar a utilizar eso que me encanta (Como mi estructura, orden y demás), a favor mio y de otros.

Y ¿cómo ven esto? ¿Pueden creer que ahora me pagan por organizar?

Un día lo soñé y aunque muchas veces sentí que tambaleaba mi sueño, hoy me siento dichosa, agradecida conmigo misma y muy pero muy feliz.

Debo permitir ver eso que tanto me quejo de mi como algo que si lo potencializo me va a crear más de todo: más dinero, más gozo, más diversión, más flexibilidad, más vida.

Aquí voy, aquí estoy dedicándome a ser siempre cada vez más yo.

*Y bueno, si quieres profundizar en Diseño Humano, te comparto un reto de 21 días para conectar con tu esencia desde los fundamentos de Diseño Humano. Un reto de autoexploración a través de journaling y diseño humano, que hemos creado junto a mi amiga Cami, para que conectes con todo esto que eres y sobre todo para que te diviertas más siendo tú, AQUÍ PUEDES COMENZAR CONEXIÓN

Gracias por llegar hasta aquí,

Con mucha diversión;

Juani

0 comments

Sign upor login to leave a comment