¿Qué es la estrategia en Diseño Humano?

Antes de profundizar las estrategias de cada tipo de energía quisiera dejar la definición de lo que significa realmente la palabra para el diseño humano.

Además de compartirles la definición de mi maestra @andrecaceres.e que cuando la dijo siento que me facilito todo (porque ella como única proyectora facilita conceptos de manera ejemplar)

Y además les dejo mi definición desde la experimentación y desde como yo vivo la estrategia.

En teoría

Según el libro de diseño humano de Lynda Bunnell y Ra Uru Hu, cuando se habla de estrategia en diseño humano se hace referencia a la manera de estar en el mundo sin resistencia, es la manera en la que nuestro vehículo está diseñado genéticamente para operar a todos los niveles. Ese espacio dentro de ti en el que puedes confiar para que digas si o no a lo que encuentras en esta vida. Libera el florecimiento de tú esencia interna para que tú propósito pueda desplegarse de manera natural.

@andrecaceres.e lo explica en su certificación de la forma más acertada y clara posible como “La manera en que nuestra aura puede moverse en el mundo con mayor fluidez. Facilita la toma de decisiones, nos alinea con las oportunidades correctas” 

En mí experiencia

No entendí nada del concepto hasta que empecé a practicarlo y a jugar con el, se me hizo super complicado entender que yo tenía que “esperar la invitación y el reconocimiento”, no hallaba justificación al “martirio” (que veía en ese momento) de ser proyectora y de tener que esperar, ¿Por qué esperar? ¿Reconocimiento? ¿Encima de todo? ¿Algo peor?

Y es que solo cuando comencé a ponerlo a prueba, porque ni siquiera leyéndolo se me hizo fácil de asimilar el concepto (y sí que leí autores, vi videos, libros -Mí línea 1 en su máxima expresión-), entendí el sentido que tiene la estrategia. Bueno, hasta que empecé la certificación con Andre, que facilita siempre toooooodo.

Para mí la estrategia es esa forma de encaminar, alinear, direccionar mí energía hacia lo que verdaderamente quiero, me interesa, me mueve auténticamente, desde bien adentro, desde mí ser con la mayor facilidad posible. Es esa manera en la que protejo mí aura y le doy un sentido a mí forma de elegir. Esa forma en la que puedo darme el espacio para pensar primero en mi. Ese momento en el cual me nutro primero yo y me permito luego alinearme afuera.

¿Cómo empecé a practicarla?

¡Jugando!

Probándola a diario en mis decisiones, parando un momento y dándole el espacio para entender si funcionaba o no, mi línea 3 de prueba y error me incitaba profundamente a probar a ver que tal salía y a ver por mi propia cuenta si tenia sentido y era útil eso de “volver a tú estrategia y autoridad» que repiten desmedidamente en diseño humano.

Al comienzo se me hizo difícil porque conviviendo toda mi vida con generadores me sentía como una más de ellos y actuaba todo el tiempo respondiendo y regalando mí energía. Pero el hecho de protegerme muy directamente esperando la invitación, mostrándome, eligiendo esas invitaciones solo si quiero y vienen acompañadas de reconocimiento real, me ha cambiado de verdad la vida.

Se siente ligera la elección de decidir donde entrar y donde no, es una forma de evitar el desgaste y de entender que así como muchas veces los otros no quieren aceptar mi opinión o visión, yo tampoco debo regalarla.

Porque no soy para todos, y todos no son tampoco para mí. Y está bien estar en paz con eso.

Elijo con amor y tranquilidad.

0 comentarios

Darse de altao iniciar sesión para dejar un comentario